Buscar
  • FuneralCare

¿EL uso de la tecnología me aísla de la sociedad?





Los avances tecnológicos han traído grandes beneficios y facilidades a nuestra vida cotidiana, hoy en día es posible pagar los servicios y hacer las compras del supermercado desde casa hasta comunicarte con una o varias personas en distintas partes del mundo. Son muchas las ventajas de vivir interconectado, pero sin embargo el uso extremo de la tecnología trae ciertas consecuencias.


Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que lleva por titulo “En un mundo interconectado, la gente se siente más sola”, las personas dedican más tiempo en construir relaciones virtuales que reales. Sumado a esto, Insafe una red europea que promueve la seguridad y el uso razonable de internet y los móviles, explica que el uso intensivo de las nuevas tecnologías durante la infancia altera la forma de comunicarse de los niños, posibilitando el riesgo que los más pequeños practiquen actividades que los aíslen cada vez más.


Otros estudios reflejan que personas con menos vínculos sociales presentan patrones de sueño discontinuos, alteraciones del sistema inmunológico, más inflamaciones y niveles más altos de las hormonas del estrés, tal como lo señala en el artículo “El aislamiento social nos esta matando” The New York Times. Donde destaca que el asilamiento social se esta volviendo una epidemia, y que representa un factor de riesgo de muerte prematura tan importante como la obesidad y el tabaquismo.


La adicción que la tecnología es capaz de generar y el aislamiento que estos avances pueden provocar va muy de la mano.


Todo esto, sumado a las advertencias incluso médicas, que explican que el uso excesivo de las nuevas tecnologías provoca ansiedad, adicción y desmemoria, deben servir como una señal que alerte sobre los peligros de la interconectividad y ayude al usuario o moderar su uso.



©2020 - San José - www.montesantocr.com

banda_whatsapp_verde.png